Filtralite
Connecting Waterpeople
ADASA
Minsait
GS Inima Environment
Prefabricados Delta
KISTERS
Amiblu
J. Huesa Water Technology
SCRATS
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
TRANSWATER
Schneider Electric
Consorcio de Aguas de Asturias
IAPsolutions
Barmatec
LACROIX
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
FLOVAC
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
LABFERRER
Ingeteam
DATAKORUM
Filtralite
Molecor
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Aganova
AGS Water Solutions
Baseform
FENACORE
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
Likitech
Hidroglobal
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
Catalan Water Partnership
Vector Energy
CAF
Cajamar Innova
Innovyze, an Autodesk company
AECID
TecnoConverting
Hidroconta
IRTA
MOLEAER
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

El PP de Málaga pedirá que los ERTE motivados por la sequía se consideren de fuerza mayor

  • PP Málaga pedirá que ERTE motivados sequía se consideren fuerza mayor
  • Que los ERTE motivados por la sequía se consideren de fuerza mayor implica que no haya cotizaciones por parte de las empresas, de manera que no se les perjudica, y tampoco a sus trabajadores, que cobrarían la prestación por desempleo.

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha anunciado que la formación 'popular' presentará mociones en los ayuntamientos y en la Diputación para reclamar al Gobierno central que dé luz verde a que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) motivados por la sequía "sean considerados de fuerza mayor".

Así lo ha señalado en el marco de la Junta Directiva Provincial celebrada este sábado, al tiempo que ha explicado que, ante los problemas derivados de la severa escasez de lluvias, el Gobierno central "debe intervenir y considerar que los ERTE motivados por la sequía se consideren de fuerza mayor, lo que implica que no haya cotizaciones por parte de las empresas, de manera que no se les perjudica, y tampoco a sus trabajadores, que cobrarían la prestación por desempleo".

"La sequía no la ha elegido nadie, no ha sido fruto de la mala gestión de una empresa. Las empresas no tienen la culpa de que no llueva y no tienen culpa de que durante muchos años no se hicieran los deberes en materia de infraestructuras hidráulicas en nuestra provincia por parte de los gobiernos socialistas", ha advertido Navarro, que ha subrayado el "esfuerzo" del Gobierno de Andalucía "para hacer frente a la sequía con cuatro decretos" y "movilizando recursos como nunca".

Por ello, ha incidido en "la necesidad de que se consideren los ERTE derivados de la sequía como causa de fuerza mayor, al igual que ocurrió durante la pandemia por otros motivos y que supusieron un ahorro de costes sociales para las empresas, sin descontar tiempo de desempleo a los trabajadores", ha explicado.

"No podemos dejar que sectores estratégicos como el turismo o empresas de mantenimiento de jardines, piscinas, etcétera, echen a la calle a un solo trabajador", ha reiterado, al tiempo que ha agregado que la sequía es una "causa sobrevenida".

En este punto, ha incidido en que "las complicaciones" que acarrean las empresas por la falta de agua no solo se circunscriben al sector agrario, "sino que causan un efecto dominó y perjudica también a la industria y al sector servicios".

Al respecto, Navarro ha apuntado que "hay ya municipios que están teniendo que decir no a nuevos desarrollos" que "son fundamentales para seguir progresando por la situación de sequía", por lo que ha lamentado "la continua ausencia del Gobierno de España", que ha contrapuesto con la "hiperactividad de la Junta de Andalucía, de la Diputación y de los ayuntamientos".

La redacción recomienda