Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La Volta y Global Omnium lanzan el reto “Yo sí que voy” para visibilizar el deporte femenino

  • Volta y Global Omnium lanzan reto “Yo sí que voy” visibilizar deporte femenino
  • Con motivo de la disputa de la ‘6ª edición del VCV Féminas Gran Premio Tuawa’ el 4 de febrero en el Tinglado 2 del Puerto de Valencia.
  • Todas las deportistas que acudan se harán una foto en el podio con la vencedora de la VCV Féminas.
  • El CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, asegura que “la sostenibilidad y el deporte deben ir de la mano. Esta colaboración nos enorgullece”.

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.

La organización de la Volta a la Comunitat Valenciana (VCV), que se celebra desde hoy hasta el próximo 4 de febrero, se ha propuesto con motivo de una edición tan especial como es la 75ª, lanzar un reto a todas las deportistas valencianas, sean profesionales o amateurs de cualquier disciplina.

Se trata de concentrar al mayor número de mujeres deportistas en La Marina de Valencia el 4 de febrero a las 11.00 horas en el fin de etapa de la 6ª edición de la Volta ‘Gran Premio Tuawa’, con meta en el Tinglado 2 del Puerto de Valencia.

Bajo el lema “Yo sí que voy”, la organización de la prueba, de la mano de su colaborador principal en la prueba femenina, Tuawa by Global Omnium, hace así un llamamiento a todas las amantes de deporte para sumarse a esta convocatoria: tanto a todas las federaciones deportivas territoriales valencianas como a deportistas anónimas. Una ocasión única para visibilizar aún más al deporte femenino y poder inmortalizar dicho momento acompañando en el podio a la vencedora de la prueba. Un foto que puede ser histórica.

“Es la primera vez que un patrocinador da nombre a la VCV Féminas. Para nosotras es una gran noticia por la apuesta y la difusión del ciclismo femenino, en particular, y del deporte femenino en general”, ha apuntado Silvia Tirado, Directora de la VCV Féminas.

“Hace seis años que creamos esta prueba con la voluntad de abrir el camino a las nuevas generaciones de niñas y dar visibilidad a las muchas y muy buenas ciclistas que conforman el pelotón nacional e internacional. Con apoyos como este, y de todas las mujeres deportistas, vamos a poder hacerlo cada vez más y mejor», ha recalcado Silvia Tirado.

Por su parte, el CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, recalcó la importancia que supone amadrinar la 6ª edición de la Volta Féminas a través del GP Tuawa. “La sostenibilidad y el deporte deben ir de la mano. Esta colaboración nos enorgullece por dos razones: por dar un paso más como colaboradores de la VCV féminas hacia la sostenibilidad y, por otro, seguir dando visibilidad a la importancia de las mujeres en el mundo del deporte”, apuntó.

Casero invita a todas las deportistas al reto

Además, desde la organización de la VCV, dirigida por el que fuera Campeón de la Vuelta Ciclista a España, Ángel Casero, invitan a todas aquellas deportistas que se sumen al reto del 4 de febrero a que se presenten con el distintivo del equipo, peña, club o colegio que identifique el deporte que practican, bien sea fútbol, baloncesto, ciclismo, golf, pilota, gimnasia, vela, etc.  “Es una buena oportunidad para que todas las deportistas nos solidaricemos con todos los deportes femeninos, independientemente del número de seguimiento y repercusión que tenga cada uno”, dijo Casero.

Al término del desafío “Yo sí que voy”, que pretende marcar un antes y después a la hora de respaldar y normalizar el seguimiento de cualquier competición femenina, la organización invitará a todas las presentes a degustar una paella en el incomparable marco de la dársena del Puerto de Valencia. En los prolegómenos del evento se impartirá una master class de spinning en el Tinglado 2.

La redacción recomienda

08/02/2024 · Digitalización

Sewer Tracker: La herramienta inteligente que redefine la monitorización de las EDAR