Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
ISMedioambiente
Fundación Botín
AGS Water Solutions
Aqualia
AECID
SCRATS
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
Vector Energy
KISTERS
LACROIX
AMPHOS 21
Red Control
Hidroconta
FENACORE
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
ESAMUR
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
TEDAGUA
Minsait
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
ADASA
ADECAGUA
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Ingeteam
Cajamar Innova
GS Inima Environment
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Amiblu
EPG Salinas
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
TecnoConverting
Filtralite
HRS Heat Exchangers
Hach

Se encuentra usted aquí

iAgua participa en el 6º Diálogo del agua de Casa Solans centrado en el acceso al conocimiento e información sobre agua y saneamiento del sistema de Naciones Unidas

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • El Diálogo se celebra el 17 de junio en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental en Valsaín, Segovia, en el marco del Seminario anual de Centros de Documentación Ambiental y espacios naturales protegidos de España que tiene lugar del 17 al 19 de junio.

(Decenio "El Agua fuente de vida") El 6º Diálogo del agua de Casa Solans se enmarca dentro de los diálogos sobre el agua que organiza la Oficina de apoyo al Decenio Internacional para la Acción “El agua, fuente de vida” 2005-2015 y será una oportunidad para poner en valor distintas prácticas e iniciativas de gestión del conocimiento sobre agua y saneamiento dentro y fuera del sistema de Naciones Unidas. También se ofrecerán distintos talleres de formación en este ámbito.

Entre las iniciativas que se presentarán y debatirán estará el Centro de documentación de Naciones Unidas sobre Agua y Saneamiento, la experiencia del sistema de información sobre agua de consumo desarrollado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, y la iniciativa del consorcio de información sobre agua, higiene y saneamiento del Centro Internacional de Agua y Saneamiento (IRC). El diálogo contará también con un taller sobre agua y redes sociales impartido por iAgua y el Instituto Superior del Medio Ambiente y con un taller sobre estándares en internet por la oficina española del World Wide Web Consortium.

El Diálogo se enmarca en la XII edición del Seminario de centros de documentación ambiental y espacios naturales protegidos, que reunirá a más de 40 profesionales que desarrollan su actividad en centros de documentación y en las bibliotecas depositarias de Naciones Unidas en España. El seminario es tradicionalmente organizado por el CENEAM, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con la colaboración del Centro de Documentación del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, de la Generalitat de Cataluña.

El día 18 se desarrollará un taller sobre gestión documental, atendido por Isidro Aguillo (CSIC), Elena Primo (Instituto Salud Carlos III) y José Pino (Parque Nacional de Sierra Nevada), así como un taller práctico sobre cómo crear y visualizar nuevo conocimiento, una charla sobre las utilidades del portal de información bibliográfica Dialnet y una evaluación de las páginas web de los centros de documentación ambiental que forman la red RECIDA (Red de Centros de Información y Documentación Ambiental).

El seminario finalizará el día 19 con la revisión y actualización de los compromisos de los centros y de los distintos grupos de trabajo y con un taller sobre cómo hacer una web sin apenas conocimientos de edición y con presupuesto cero.

Las ponencias y actas de esta edición y de seminarios anteriores se pueden consultar en la web del CENEAM.

La redacción recomienda