Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
CAF
ONGAWA
Filtralite
AECID
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Grupo Mejoras
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
Aqualia
LACROIX
IAPsolutions
Sacyr Agua
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Hidroconta
Minsait
Fundación Botín
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
ESAMUR
KISTERS
Likitech
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Schneider Electric
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
FENACORE
AGS Water Solutions
Vector Energy
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
Hach
Idrica
FLOVAC
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Baseform
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

Más de 100 países en desarrollo acceden a información sobre agricultura gracias a AGORA

Sobre la Entidad

FAO
Alcanzar la seguridad alimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable es la esencia de las actividades de la FAO.
  • Más 100 países desarrollo acceden información agricultura gracias AGORA
    AGORA es una puerta a los conocimientos técnicos para 116 países.
  • AGORA pone bibliografía científica en línea a disposición de más de cien países pobres.

El programa AGORA, que pone literatura científica clave sobre alimentación, agricultura y áreas relacionadas a disposición de estudiantes, investigadores y científicos, se ha convertido en una herramienta esencial para algunos de los países más pobres del mundo.

Diez años después de su lanzamiento en 2003, AGORA, que responde a las siglas en inglés de Access to Global Online Research in Agriculture (Acceso en línea a la investigación mundial sobre el sector agrícola) ofrece ahora acceso gratuito o de bajo coste a más de 3.500 publicaciones y unos 3.300 libros clave sobre alimentación, nutrición, agricultura y ciencias biológicas, ambientales y sociales relacionadas.

"La falta de acceso al conocimiento es un obstáculo importante para muchos países pobres para desarrollar su sector agrícola y garantizar la seguridad alimentaria", explicó el Director General de FAO, José Graziano da Silva en la conmemoración en Roma del 10º aniversario de AGORA.

El acceso al conocimiento es un obstáculo importante para muchos países pobres.

Graziano da Silva añadió que el conocimiento sólo tiene valor en la medida en que las personas que lo necesiten pueden acceder a él. "Y ésta –dijo- es la fuerza de la asociación AGORA: la FAO, los editores y la comunidad científica se han unido para facilitar el acceso al conocimiento a cientos de miles de personas de todo el mundo".

"El conocimiento es un bien público. Al poner este bien público al alcance de las personas en los países más pobres, estamos ayudando a romper una barrera importante que impide el desarrollo", concluyó el responsable de la FAO.

AGORA ha abierto la puerta a una gran cantidad de conocimientos técnicos para 116 de los países miembros de la FAO menos desarrollados, donde la inseguridad alimentaria es mayor. Científicos, académicos y profesionales de más de 2 500 instituciones de esos países han descargado millones de artículos de AGORA en estos últimos diez años.

AGORA es uno de los cuatro programas de acceso a bibliografía de Research4Life (Investigación para la vida, ndr) una asociación entre el sector público y el privado en la que participan la OMS, la FAO, el PNUMA, la OMPI, la Universidad de Cornell, la Universidad de Yale, la Asociación Internacional de Editores Científicos, Técnicos y Médicos, cerca de 200 editoriales de prestigio internacional y diversos socios técnicos como Microsoft.

"Nuestra felicitación a AGORA por alcanzar una década de servicio a los científicos del mundo en desarrollo", subrayó el Director General de Elsevier, Ron Mobed. "Estamos muy orgullosos de ser un miembro fundador de AGORA y Research4Life, trabajando con socios como la FAO para mejorar la calidad de vida de todas las personas”. Elsevier es una de las mayores editoriales científicas del mundo.

Los socios de los programas Research4Life, incluyendo AGORA, se han comprometido a prestar su apoyo de forma continua hasta 2020. 

La redacción recomienda