Connecting Waterpeople
Filtralite
Idrica
Schneider Electric
Likitech
FENACORE
KISTERS
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
MOLEAER
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
Hach
IAPsolutions
Ingeteam
Global Omnium
Fundación Botín
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
SCRATS
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
Aqualia
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Minsait
Aganova
EPG Salinas
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
IRTA
ADASA
Hidroglobal
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
Fundación CONAMA
CAF
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
LACROIX
ADECAGUA
FLOVAC
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Hidroconta
Catalan Water Partnership
Red Control
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Kamstrup
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Janez Potočnik, reconocido con el premio Campeones de la Tierra de la ONU

Sobre la Entidad

PNUMA
El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente tiene como misión dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y dando a las naciones y a los pueblos los medios para mejorar la calidad de vida sin...

Personalidades

  • Janez Potočnik (Wikipedia).

El premio -que es el más alto galardón ambiental de Naciones Unidas- se otorga a los líderes de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado cuyas acciones hayan tenido un impacto significativo y positivo en el medio ambiente.

Potočnik, de 55 años, recibirá el Premio al Liderazgo en Política por su compromiso con una economía verde inclusiva, en particular por el aumento de la eficiencia de los recursos con respecto al desperdicio de alimentos en toda la Unión Europea.

El líder esloveno ha hecho hincapié en cómo las crecientes presiones sobre el agua, la tierra y otros recursos pueden impulsar un cambio positivo hacia economías y estilos de vida más sostenibles y bajos en carbono.

Potočnik, quien asumió el cargo en 2010, ha hecho un llamamiento para que los Estados miembros de la UE apliquen políticas e incentivos para promover el consumo y la producción sostenibles, sobre todo en el sector agrícola.

Bajo su liderazgo, la UE ha establecido objetivos para reducir a la mitad los residuos de alimentos y prácticamente eliminar los vertederos en 2020. 

Bajo su liderazgo, la Unión Europea ha establecido objetivos para reducir a la mitad los residuos de alimentos y prácticamente eliminar los vertederos en 2020. Su papel en la lucha contra las ineficiencias de recursos a través de la cadena alimentaria ha contribuido de manera sustancial a la actual campaña del PNUMA Piensa. Aliméntate. Ahorra: reduce tu huella ambiental.

"Es un honor recibir este premio y quiero expresar al PNUMA mi profundo agradecimiento por su trabajo en el desarrollo sostenible. A menos que cambiemos la forma en que producimos y consumimos nos enfrentaremos a una crisis de nuestros recursos naturales. Es crucial hacer los cambios necesarios ahora, más que cuando lleguemos a puntos de inflexión ecológica", dijo Potočnik . El Subsecretario general y director ejecutivo del PNUMA , Achim Steiner, dijo: "A pesar de los desafíos planteados por la crisis financiera y la recesión económica, el Sr. Potočnik jugó un papel clave en mantener la atención de Europa en el futuro como un defensor de una economía más sostenible y eficiente de los recursos. La ciencia, la innovación y la perseverancia han sido temas recurrentes de su mandato como Comisario de Medio Ambiente".

"El liderazgo y visión serán las señas de identidad de una transición a una economía verde inclusiva en los países desarrollados y en desarrollo por igual. Esa transición está en marcha y se ha dado un nuevo impulso gracias a los resultados de la Cumbre de Río+20 del año pasado. El premio "Campeones de la Tierra" de este año se otorga a aqullos que están poniendo en marcha acciones, políticas y vías para acelerar esas transformaciones. Como tales, están sentando las bases hacia un siglo 21 sostenible", agregó.

La redacción recomienda

23/08/2016 · Vídeos

¿Por qué el manejo de nuestros recursos naturales es importante?

12/02/2015 ·

UN turns spotlight on wastewater

16/12/2014 · Cambio Climático

Without water, there is no life. Pro Ica project || Sin agua, no hay vida. Proyecto Pro Ica