Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
LACROIX
Baseform
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
Hach
Grupo Mejoras
ACCIONA
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
Almar Water Solutions
FLOVAC
IAPsolutions
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
Filtralite
AECID
Fundación Botín
CAF
Cajamar Innova
ESAMUR
KISTERS
GS Inima Environment
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
Likitech
FENACORE
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Schneider Electric
Hidroconta
SCRATS
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Minsait
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Amiblu
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia

Se encuentra usted aquí

¿Qué esperas de la Conferencia Anual de ONU-Agua? Los expertos responden

Sobre la Entidad

El agua fuente de vida 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.

¿Qué esperas de la Conferencia Anual de ONU-Agua? Diferentes personalidades del mundo del agua nos cuentas sus expectativas respecto a esta cita.

Michel Jarraud

"Espero que la conferencia de Zaragoza reuna a los tomadores de decisión y a los responsables de la formulación de políticas de ambos ámbitos alrededor de la misma mesa y que ello ayude a reconocer las interdependencias entre el agua y la energía y a identificar las oportunidades que suponen una mayor colaboración y cooperación".

Michel Jarraud es presidente de ONU-Agua.
>>Entrevista completa

Diego Rodríguez

"La Conferencia constituirá un paso importante en la mejora del acceso al agua y a la energía, la eficiencia y la sostenibilidad, ofreciendo incentivos a la comunidad de la energía para participar en el diálogo y el fortalecimiento de alianzas. La conferencia permitirá a los participantes compartir sus trabajos y experiencias en este área, discutir herramientas y metodologías existentes y fortalecer las alianzas para ampliar su impacto y el conocimiento. Las sesiones se centrarán en demostrar cómo los enfoques integrados y las soluciones a los problemas del agua y la energía pueden lograr mayores impactos económicos y sociales, proporcionando incentivos a la comunidad de la energía para fortalecer el diálogo con la comunidad del agua".

Diego Rodríguez es Economista Sénior, Departamento de Transporte, Agua y Tecnologías de la Información y la Comunicación del Banco Mundial.
>>Entrevista completa

Bárbara Antón

"Espero que se haga una defensa convincente de las oportunidades y las sinergias de las alianzas en el ámbito de la eficiencia y la sostenibilidad del agua y la energía y que, a raíz de ello, haya más organizaciones que se sientan motivadas a entrar en este tipo de asociaciones".

Barbara Antón es coordinadora de proyecto del equipo encargado de los temas de agua en el Secretariado Europeo de ICLEI - Gobiernos locales para la sostenibilidad.
>> Entrevista completa

Robert Schröder

"Espero que la conferencia me sirva para informarme sobre las actuales iniciativas y los desarrollos en curso relacionados con el agua y la energía. Me gustaría saber qué tipo de cooperación podemos empezar, para poder también informar a los participantes sobre la iniciativa EIP y las oportunidades que se pueden derivar de las alianzas, pues el agua y la energía es uno de nuestros objetivos prioritarios".

Robert Schröder es Oficial de Políticas, Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Unidad C.1 Protección de los Recursos Hídricos
>> Entrevista completa

Victor Viñuales

"Espero que esta reunión sea una oportunidad para generar confianza entre los participantes. Quizás en esta reunión surjan ideas y proyectos para el futuro".

Víctor Viñuales Director Ejecutivo de la Fundación Ecología y Desarrollo.
>> Entrevista completa

 

Shaoyi Li

"Cada vez hay más personas que son conscientes de hasta qué punto el nexo agua-energía resulta clave para el medio ambiente, el desarrollo económico y el progreso social. Hasta ahora, el debate se había desarrollado a un nivel más general: más energía podría significar una mayor disponibilidad de agua; la falta de energía exacerba la escasez de agua. Espero que esta conferencia ofrezca un análisis más profundo de la cuestión y articule la relación y la dinámica entre estos dos recursos clave con el fin de encontrar una forma de mejorar dicha relación y su gestión".

Shaoyi Li es Jefe de la Unidad de Gestión Integrada de los Recursos, División de Tecnología, Industria y Economía, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
>> Entrevista completa 

La redacción recomienda

01/01/2016 ·

Acto final en Zaragoza de la oficina del decenio para la acción "Agua Fuente de Vida"

01/01/2016 ·

A ten-year story : "Water for Life" Decade 2005-2015

30/12/2015 · Vídeos

Premio iAgua 2015 a Mejor Organismo Internacional