Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
Almar Water Solutions
Idrica
Hidroconta
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
Amiblu
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
TRANSWATER
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
Molecor
FENACORE
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
FLOVAC
Fundación Botín
CAF
ESAMUR
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
ADASA
TEDAGUA
SCRATS
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
Hach
Baseform
ONGAWA
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
Vector Energy
Red Control
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID

Se encuentra usted aquí

Así celebró UNOPS el Día Mundial del Agua

Sobre la Entidad

ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
  • Expertos de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) participan en eventos del Día Mundial del Agua en la región de América Latina. 

UNOPS participó en el III Congreso Internacional del Agua, realizado en la provincia de San Luis (Argentina) en ocasión de la celebración del Día Mundial del Agua. Alejandro Rossi, Asesor Regional en Medio Ambiente, participó en dos mesas de debate, junto a destacadas personalidades del mundo de la cultura, la sociedad civil, la política y expertos en recursos hídricos, sobre las tendencias en la gestión de recursos hídricos. Este evento, celebrado los días 21 y 22 de marzo en la ciudad de Villa Mercedes y organizado por gobierno de la provincia a través de San Luis Agua, congregó a cerca de 2.500 personas.

En Managua el evento, realizado en el marco de la celebración mundial promovida por la ONU bajo el lema "Agua y Energía", estuvo organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) de Nicaragua y copatrocinado por la OMS/OPS y UNOPS. Tomás López de Bufalá, Director de Proyecto de UNOPS en Nicaragua, presentó el proyecto de agua y saneamiento que se realizó para la Cooperación Suiza en América Central (COSUDE) en pequeñas ciudades y escuelas de Nicaragua y Honduras, como ejemplo de fortalecimiento de gobiernos locales en materia hídrica. A este evento acudieron un centenar de asistentes y contó con la participación del Coordinador Residente SNU en Nicaragua, OPS/OMS, ONUDI, PMA y representantes de UNOPS, además de delegados públicos, miembros de instituciones de gobierno y de cooperación internacional.

En el marco de las celebraciones por el Día del Agua en el Perú, el Centro de Información de las Naciones Unidas y UNOPS lideraron una campaña a fin de resaltar los esfuerzos de la cooperación en apoyo a la gobernanza y el fortalecimiento de las capacidades nacionales para el manejo sostenible de los recursos hídricos. UNOPS y PNUMA vienen trabajando en la realización de estudios hidrológicos y proyectos de asistencia técnica en la región en contextos de gran complejidad socioambiental, como Perú. En este país, UNOPS participa además en el equipo interagencial de comunicaciones de la ONU que brindará apoyo a la Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP20), que se celebrará en la ciudad de Lima en diciembre de 2014.  

La redacción recomienda