Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Hidroglobal
Idrica
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
Hach
AECID
Schneider Electric
DATAKORUM
CAF
MOLEAER
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Molecor
KISTERS
ADASA
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
AMPHOS 21
Filtralite
Barmatec
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Aganova
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Likitech
Ingeteam
Grupo Mejoras
FENACORE
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
Minsait
AGS Water Solutions
IRTA
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Kamstrup
Aqualia
IAPsolutions
ADECAGUA
LACROIX
Hidroconta
SCRATS

Se encuentra usted aquí

Mensaje de Ban Ki-Moon sobre el Día Internacional de la Madre Tierra

Sobre la Entidad

ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
  • El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
  • "A medida que crece nuestra población, debemos reconocer que nuestro consumo de los recursos del planeta es insostenible", dice en su mensaje el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Cada año, en ocasión del Día de la Madre Tierra, reflexionamos sobre nuestra relación con el planeta que nos sustenta. El aire que respiramos, el agua que bebemos y la tierra en la que crecen nuestros alimentos forman parte de un delicado ecosistema mundial que está sometido a una presión cada vez mayor a causa de las actividades humanas. La pesada mano de la humanidad se manifiesta en la deforestación tropical y el agotamiento de la pesca oceánica, en la creciente escasez de agua dulce y la rápida disminución de la diversidad biológica y en cielos y mares cada vez más contaminados en muchas partes del mundo.

La adopción de medidas respecto del cambio climático ofrece múltiples oportunidades para replantear nuestra relación con la Madre Tierra 

A medida que crece nuestra población, debemos reconocer que nuestro consumo de los recursos del planeta es insostenible. Es necesaria una transformación mundial de actitudes y prácticas. Es especialmente urgente abordar la manera en que generamos la energía que impulsa nuestro progreso. La quema de combustibles fósiles es el principal factor del cambio climático, que constituye una creciente amenaza a la prosperidad y la estabilidad en todas las regiones. Este es el motivo por el cual los dirigentes mundiales se han comprometido a alcanzar un acuerdo jurídico sobre el clima mundial en 2015.

La adopción de medidas respecto del cambio climático ofrece múltiples oportunidades para replantear nuestra relación con la Madre Tierra y mejorar el bienestar humano, especialmente para los más pobres y vulnerables. La energía sostenible para todos puede mejorar la salud, la riqueza y las oportunidades de miles de millones de personas, como también pueden hacerlo la agricultura climáticamente inteligente, una mayor eficiencia de las ciudades y una mejor gestión y protección de los bosques.

Con el fin de generar medidas ambiciosas sobre el terreno y promover un nuevo tratado sobre el clima en 2015, he convocado una Cumbre sobre el Clima en Nueva York el 23 de septiembre de este año. Invito a los Jefes de Estado y de Gobierno, junto con los dirigentes del sector privado y la sociedad civil, a que den a conocer sus iniciativas y forjen alianzas que ayuden a crear un futuro sostenible. Pero necesitan apoyo y aliento, dado que cambiar nunca es fácil. Por lo tanto, hoy, Día Internacional de la Madre Tierra, hago un llamamiento a que todas las personas del mundo alcen su voz y hablen en nombre de este planeta, nuestro único hogar. Cuidemos de la Madre Tierra para que esta pueda seguir cuidando de nosotros como lo ha hecho durante milenios.

La redacción recomienda