Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
CAF
ONGAWA
Filtralite
AECID
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Grupo Mejoras
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
Aqualia
LACROIX
IAPsolutions
Sacyr Agua
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Hidroconta
Minsait
Fundación Botín
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
ESAMUR
KISTERS
Likitech
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Schneider Electric
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
FENACORE
AGS Water Solutions
Vector Energy
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
Hach
Idrica
FLOVAC
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Baseform
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

La FAO y National Geographic explorarán juntos el futuro de la alimentación

Sobre la Entidad

FAO
Alcanzar la seguridad alimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable es la esencia de las actividades de la FAO.
  • FAO y National Geographic explorarán juntos futuro alimentación
  • La colaboración comienza el 2 de mayo con un evento en Washington D.C. y un reportaje de portada en la edición de mayo de la revista National Geographic.

La National Geographic Society y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han unido sus fuerzas para sensibilizar al público sobre las cuestiones alimentarias y agrícolas. La Sociedad National Geographic -institución sin ánimo de lucro con sede en EEUU- inicia una serie de reportajes que durante ocho meses tratarán en profundidad el tema de la alimentación, con el reportaje de portada en la edición de mayo de la revista National Geographic y a través de Internet en el sitio NatGeoFood.com.

El lanzamiento oficial de la colaboración estará marcado por un evento de tres días que tendrá lugar del 2 al de 4 mayo próximos en la sede de National Geographic en Washington D.C., con una mesa redonda el 2 de mayo sobre “La alimentación: un foro”, que hará hincapié sobre los problemas de la seguridad alimentaria y la sostenibilidad. El evento será transmitido en directo por la web NatGeoFood.com.

El grupo de discusión será seguido por dos días de un hackathon (maratón tecnológico dedicado al desarrollo de software) en el que científicos, periodistas y programadores desarrollarán aplicaciones y herramientas para encontrar soluciones para alimentar al planeta, explorando las amplias bases de datos de la FAO con datos sobre la distribución, transporte, costes y el legado ambiental de los alimentos en los últimos 50 años.
De mayo a diciembre de este año, los expertos de la FAO aportarán perspectivas e información sobre la alimentación para la cobertura del National Geographic, que contará con artículos de fondo cada mes en la revista e información adicional en el sitio web NatGeoFood.com. Ambas organizaciones compartirán contenidos y participarán en eventos para ayudar a sensibilizar sobre el hambre y la nutrición.

Entre los temas que se abordarán figuran las estadísticas y tendencias alimentarias y agrícolas, la alimentación de las megalópolis en un mundo de cambios demográficos, la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos, el papel de las proteínas animales y las procedentes de los insectos en la dieta y cuestiones forestales mundiales.

“La combinación de los conocimientos especializados de la FAO con la trayectoria de 126 años de premiadas fotografías y reportajes de National Geographic resulta apasionante, y este acuerdo ayudará a ofrecer información actualizada sobre los retos y soluciones al hambre y la nutrición a un público muy amplio”, aseguró Mehdi Drissi, Jefe de Relaciones con los Medios de Comunicación en la FAO.

La revista National Geographic, la publicación oficial de la Sociedad, tiene más de 60 millones de lectores en 40 idiomas, mientras que sus medios en Internet reciben más de 27 millones de visitas mensuales.

“Realizar reportajes sobre la alimentación es una prolongación natural de nuestra cobertura sobre las cuestiones del agua, la población y el medio ambiente”, señaló Chris Johns, redactor jefe de la revista National Geographic. “Creemos –añadió- que ofrecer información clara acerca de cuestiones relacionadas con este tema clave es un servicio importante a nuestro público, y estamos encantados de asociarnos con la FAO, que trabaja en primera línea en este campo”.

Las dos entidades tienen previsto colaborar en una serie de iniciativas durante 2014, incluyendo el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (13 al 18 octubre), el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), la 2ª Conferencia Internacional sobre Nutrición (19 al 21 de noviembre) y el Año Internacional de la Agricultura Familiar, que se celebra a lo largo de 2014.

Miembros del equipo de redacción del National Geographic se reunieron con expertos de alto nivel de la FAO en Roma el pasado febrero, para reunir información para los reportajes y desarrollar un marco de colaboración que se formalizará con la firma de un memorando de entendimiento en fecha próxima

La serie de reportajes sobre “El futuro de la alimentación” es la última de una serie de investigaciones en profundidad de National Geographic que ya han incluido la energía, el clima, el agua y la población.

La redacción recomienda