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Benchmarking global: Claves para el éxito en la transformación digital del sector hídrico en LATAM

Benchmarking global: Claves para el éxito en la transformación digital del sector hídrico en LATAM

Sobre la Entidad

Banco Mundial
El Banco Mundial es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo.

El miércoles 20 de septiembre de 2023, durante la segunda jornada del Spain Smart Water Summit, tuvo lugar una sesión internacional enfocada en América Latina. Esta sesión, coorganizada por iAgua, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Mundial, y estructurada en dos partes, abordó de manera detallada cómo las empresas de agua en América Latina pueden implementar tecnologías digitales para hacer frente y superar los retos inherentes a la digitalización en el sector. 

Jean-Martin Brault, especialista Senior en Agua y Saneamiento del Banco Mundial, explicó cómo la institución respalda a las empresas de agua en su proceso de digitalización, destacando la importancia de "evaluar su madurez digital". Durante su presentación, Brault hizo referencia a una encuesta global realizada a veintiocho operadoras en México, revelando cifras preocupantes sobre su nivel de madurez digital.

El Benchmarking global se fundamenta en una encuesta de madurez digital, un iniciador digital, la creación de una hoja de ruta personalizada para la madurez digital, así como una inmersión profunda y la implementación de soluciones digitales específicas.

Además, Brault compartió el marco de madurez legal del Banco Mundial, que consta de una escala compuesta por cinco niveles derivados de la evaluación de la organización estratégica, las competencias digitales, la gobernanza digital, las operaciones inteligentes y la orientación al cliente.

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