Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

CAF extrae lecciones inspiradoras de Shanghai en agua y planeación urbana

  • CAF extrae lecciones inspiradoras Shanghai agua y planeación urbana
  • Conocer de primera mano las experiencias en agua y saneamiento, al igual que en la planeación de las ciudades, fue parte de la visita al WPG Smart Water Co y el Museo Urbano de Shanghai.

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

Temas

La delegación de CAF -banco de desarrollo de América Latina- en Shanghai, China, liderada por el presidente ejecutivo, Sergio Díaz-Granados; el Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Christian Asinelli; y el vicepresidente de Finanzas, Gabriel Felpeto, quienes realizaron una visita técnica al Museo Urbano de Shanghai y a WPG Smart Water CO, empresa que fabrica y vende equipos de suministro de agua.

La planeación de las ciudades es fundamental para mejorar la cobertura educativa, sanitaria, centros hospitalarios y el empleo, entre otros.  Diversas herramientas tecnológicas permiten mejorar su implementación y administración. El plan maestro definido por Shanghai entre 1999 y 2020; actualizado a una visión de 2035, es un ejemplo de cómo atraer inversión, generar empleo y bienestar con soluciones innovadoras en transporte y logística urbana.

“Fue un gran honor visitar el Museo Urbano de Shanghai, que nos permitió conocer la maravillosa historia de una ciudad que le ha brindado soluciones a todo el mundo. Como presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, vemos en estrechar las relaciones con China y con Shanghai una gran oportunidad para construir el futuro que pueblos aspiran”, escribió Sergio Díaz-Granados en el libro de registro de visitantes al Museo. 

En la visita técnica a WPG Smart Water Co, la delegación conoció las últimas tendencias en agua y saneamiento con soluciones de agua potable tanto para las zonas rurales como para una metrópoli de 24 millones de habitantes como Shanghai, se producen, monitorean y administran con tecnologías avanzadas.

La redacción recomienda